Recupera tu figura después de las fiestas decembrinas

Recupera tu figura después de las fiestas decembrinas Recupera tu figura después de las fiestas decembrinas.

En esta época decembrina múltiples mujeres y hombres han aumentado de peso y deformado su figura.

- Lo primero que necesitas es tener la firme convicción de querer bajar esos kilos de más y ser constante en tus acciones.

- Necesitas iniciar una rutina de ejercicios y un tratamiento específico contra la grasa en zonas determinadas como la panza, chaparrerar y los odiados gorditos. 

- La rutina de abdominales la puedes hacer en casa. También es recomendable tomar clases de pilates, yoga o body balance.

- Realizar sesiones de sentadillas es perfecto para bajar la grasa en caderas, glúteos y muslos al mismo tiempo. Haz series de 5 a 10 sentadillas en 3 y 6 repeticiones, y poco a poco ve aumentando la cantidad.

- En cuanto a los hábitos alimenticios, cuanto antes, tienes que reducir las cantidades de comida y moderar las grasas que consumes; pero además, lo recomendable es tener la asesoría de un especialista, en este caso un nutriólogo. Éste podrá identificar y atacar tu problema, pues el organismo de cada persona reacciona diferente.

- Pero si estas dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios, lo fundamental es que dejes atrás los refrescos, jugos y bebidas alcohólicas, para cambiarlas por agua. Lo recomendable es beber un mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día, no sólo para perder peso, también para mantener una vida más saludable.

- En tu dieta diaria tienes que incrementar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, así como pescado y carnes bajas en grasas como pollo. Entre las frutas de temporada, la piña ayuda a la digestión y las uvas son depurativas, al igual que las fresas, la naranja o la manzana.

- Normalmente cuando tenemos un antojo entre comidas salimos a la tienda a comprar unas galletas, papitas, cacahuates japoneses, dulces, etc., pero esos alimentos son los más dañinos y los que más nos impiden bajar de peso, así que para esos momentos de hambre, es mejor comer frutos secos, nueces, almendras, jícamas o pepino picado.

- Evita tomar café, sustitúyelo por té, que te ayuda a purificar, limpiar y para tener mejor digestión. Las infusiones de manzanilla, diente de león, poleo, menta o anís, no pueden faltar, dependiendo de tus gustos y necesidades.