Manuel López Cabanillas es el nuevo director de Salud Pública y Nutrición de la UANL

Manuel López Cabanillas es el nuevo director de Salud Pública y Nutrición de la UANL Manuel López Cabanillas es el nuevo director de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

El profesor e investigador Manuel López Cabanillas Lomelí asumió el cargo como nuevo director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2018-2021.

Como parte de su plan de trabajo para el próximo trienio, el funcionario universitario se comprometió a incrementar la oferta de los programas educativos de posgrado, incorporar profesores visitantes de alto nivel y apoyar la inserción de los docentes en el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), así como su adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Los invito a que hagamos nuestro mejor esfuerzo para brindar a los estudiantes de pregrado y posgrado la formación integral que demanda hoy en día la sociedad, sumándose a lo que la Universidad ha plasmado en su visión 2020”, exhortó López Cabanillas Lomelí.

De igual manera, señaló que la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) se enfrenta a nuevos retos, como la innovación en la manera de formar profesionales competentes, éticos y responsables, que contribuyan a la resolución de problemáticas; la internacionalización para la formación de egresados con la capacidad de traspasar fronteras; y la construcción de redes de trabajo con instituciones reconocidas.

Durante la ceremonia protocolaria, el Rector Rogelio Garza Rivera fue el encargado de colocar la medalla venera a Cabanillas Lomelí, la cual lo acredita como el noveno director de esta institución, para el periodo del 15 de enero de 2018 al 14 de enero de 2021.

El ejecutivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León señaló que la FASPYN, en sus 43 años de historia, ha logrado avanzar por el camino de la mejora continua destacando el crecimiento de su cobertura, la calidad que se refleja en sus acreditaciones nacionales e internacionales, la investigación y la vinculación con los sectores público, privado y académico.

“Convoco respetuosamente a la comunidad universitaria de esta facultad, bajo el liderazgo de su nuevo director, a continuar por el camino de la mejora continua en beneficio de los estudiantes y para que nuestros egresados sigan trascendiendo en la sociedad, por la calidad de su trabajo y su calidad humana”, expresó Garza Rivera.

Actualmente, la Facultad de Salud Pública y Nutrición cuenta con 2 mil 185 estudiantes de licenciatura y 67 de posgrado, así como una planta docente de 141 profesores.

La toma de protesta del maestro Manuel López Cabanillas Lomelí se realizó el 12 de enero ante la presencia de miembros de la H. Junta de Gobierno, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad.