Brinda Escobedo Mejor Seguridad A Familias

Brinda Escobedo Mejor Seguridad A Familias Brinda Escobedo Mejor Seguridad A Familias.

Este jueves, 28 cadetes que cursaban la Academia de Policía se sumaron a las labores de vigilancia que a diario realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, en el Municipio de Escobedo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores, dijo que con la Graduación de la Décimo Sexta Generación de Cadetes, el Gobierno de Escobedo tiene el objetivo de disminuir los índices delictivos y refuerza la seguridad que se brinda a niños, jóvenes y adultos.

Clara Luz explicó que los oficiales llevaron una capacitación especial durante seis meses, y desde hoy forman parte de la plantilla de 486 elementos que sirven en la corporación policiaca, la cual es considerada como una de las mejores a nivel nacional por los programas que implementa.
Es gracias al apoyo que reciben por parte de autoridades municipales e instructores, que en esta ocasión se redujeron los índices de deserción del 60 al 10 por ciento, pues de 30 elementos que ingresaron a la Academia sólo dos optaron por no continuar con el curso

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, Hermelindo Lara Cruz fueron los encargados de entregar las constancias a los cadetes.

“A partir de hoy son parte de esta corporación de la cual me siento muy orgullosa, nos preparamos constantemente porque la sociedad es muy cambiante, los invito a ganarnos la confianza ciudadana, hemos hecho lo necesario para ser una de las mejores policías de México y queremos que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de nosotros”, dijo la Alcaldesa.

Flores Carrales destacó la importancia de ingresar a la Academia de Policía, pues desde el ingreso se les aplican exámenes de ubicación para detectar el talento con el que cuenta el aspirante y eso permite desarrollar sus potenciales.

Aparte del examen psicológico, los cadetes son evaluados mediante filtros donde se valoran sus capacidades y se determina si ingresan a Proximidad, Investigación, o Policía de Reacción.

Los elementos se integran a la corporación donde trabajarán enfocados a Inteligencia, Presencia, uso de tecnología y modernos programas.
En la entrega estuvieron presentes José Antonio Candia, representante de comerciantes, y Ricardo Rosas Carmona, en representación de José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así como familiares de los oficiales.



 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol

 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Brinda Escobedo Mejor Seguridad A Familias.
 Guillermo Ochoa podría abandonar el fútbol
Brinda Escobedo Mejor Seguridad A Familias.