Gana Osorio copa de rotación

Gana Osorio copa de rotación Gana Osorio copa de rotación.

A 84 días de iniciar la Copa del Mundo, México es una de las selecciones nacionales que más ha experimentado a jugadores para conformar su lista de 23 futbolistas que participarán en Rusia 2018.

Desde que Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente un 14 de octubre de 2015 como director técnico del Tri, a la fecha, el colombiano ha echado mano de 76 diferentes seleccionados que han portado la casaca verde. 

Tomando en cuenta los partidos amistosos disputados en fechas FIFA del 2017, la Selección Mexicana hizo rotaciones, en promedio, de 6.7 jugadores de un partido a otro.

El Tri se encuentra clasificado actualmente en la posición 17 del ranking oficial de la FIFA; entre esos equipos, sólo Chile (décimo lugar) e Italia (décimo cuarto) no lograron clasificar al próximo Mundial, y de todos ellos México es el que más cambios ha hecho de un partido al siguiente.

La Selección Nacional se medirá este viernes (20:00 horas) a Islandia y el próximo martes (19:30 horas) ante Croacia.

Previo a estos duelos, Osorio ha dicho que ya tiene en mente a la mayoría de los 23 futbolistas que llevaría a Rusia 2018, pero que aún está por definir algunos elementos que desea probar en estos juegos.

Mientras México promedia 6.7 rotaciones de un partido a otro, el combinado más estable y que respeta la continuidad de sus futbolistas es Brasil, con un 1.5. Y Alemania, primer rival del Tri en esta Copa del Mundo, hace tres cambios en promedio.


Información: ABC MTY
Fotografía: Redes