Muere Barbara Bush, exprimera dama de EU

Muere Barbara Bush, exprimera dama de EU Muere Barbara Bush, exprimera dama de EU.

La exprimera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murió ayer martes a los 92 años, informó un vocero de la familia.

Jim McGrath, portavoz del expresidente George H. W. Bush -ahora viudo de Barbara Bush-, informó en un comunicado que la "implacable defensora de la unión familiar murió ayer martes a la edad de 92 años". El breve comunicado detalló que la fecha y programación oficial del funeral será anunciado tan pronto como sea posible.

Apenas antier lunes, la nieta de la exprimera dama, Jenna Bush Hager, explicó que su abuela se encontraba "con buen ánimo", después de que el domingo decidiera no acudir al hospital en Houston (Texas) y someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar.

Ayer, Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que Barbara Bush estaba con su esposo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, "el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: 'Te amo Barbie', lo que le ayuda", manifestó.

La exprimera dama padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes