Catean predio con posibles indicios de estudiantes desaparecidos

Catean predio con posibles indicios de estudiantes desaparecidos Catean predio con posibles indicios de estudiantes desaparecidos.


A un día de que venza el plazo impuesto por el gobernador de Jalisco para dar con el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo, la Fiscalía realiza un operativo en las calles de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá y de manera extraoficial se ha revelado que en un predio de la zona se han encontrado indicios que podrían revelar la ubicación de los jóvenes.

La Fiscalía acordonó la calle Prado Dorado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha llegado para analizar los hallazgos localizados; sin embargo, hasta el momento las autoridades se mantienen herméticas y no han dado información al respecto.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara anunció que si mañana no hay resultados en las investigaciones y aparecen con vida Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz, Marco Ávalos, los tres estudiantes desaparecidos, convocarán a una movilización en todo el estado.

Jesús Medina, presidente de la FEU, señaló que este medio día se reunió en la Ciudad de México con el secretario general de la ANUIES, Jaime Valls, para plantear la problemática de la violencia en Jalisco y buscar respaldo de las universidades del país en las posibles movilizaciones.

Además, en algunos centros universitarios de la UdeG circulan volantes que están llamando a una huelga general hasta que no aparezcan los estudiantes y "todos los desaparecidos".

 

 

 

Información: El Universal
Fotografía: Redes