Suma Desarrollo Social casi 900 nuevos “Héroes por Nuevo León”

Suma Desarrollo Social casi 900 nuevos “Héroes por Nuevo León” Suma Desarrollo Social casi 900 nuevos “Héroes por Nuevo León”.

Ya sea rehabilitando un espacio público, pintando una barda o visitando casas hogar de adultos mayores, miles de nuevoleoneses se han sumado a la tarea de apoyar el desarrollo social de la entidad y la regeneración del tejido social como verdaderos “Héroes”.

En su nombre llevan implícita su tarea, se trata del programa “Héroes por Nuevo León” que en este año esperan sumar más de 4 mil nuevos ciudadanos que apoyen este trabajo en sus comunidades.

Hasta el momento han apoyado esta noble labor más de 8 mil ciudadanos entre el 2016 y 2017, entre jóvenes y adultos, mientras que a la fecha, en lo que va del 2018 se han sumado, 874 nuevos voluntarios, lo cual se espera llegue a incrementarse debido a que se está formando un voluntariado de forma comunitaria para tener mayor penetración e impacto en las comunidades.

Como parte de las acciones hasta ahora emprendidas, Héroes por Nuevo León mantiene una intensa campaña de reciclaje; en conjunto con la empresa AlEn, mediante la cual se pretende incentivar el reciclaje de plástico pet y pead, a través de máquinas recicladoras instaladas por la empresa AlEn la cual convierte el material recolectado en dinero, mismo que se deposita en una tarjeta de vales para ser canjeado en cajeros o tiendas.

De igual forma, a través de Héroes por Nuevo León se continúa recolectando taparroscas, con el fin de costear tratamientos oncológicos para niños de la Alianza Anticáncer Infantil, que atiende a más de 400 niños que luchan contra el cáncer.

“Una vez concluida la etapa electoral que vive el Estado, este programa volverá a recobrar fuerza a través de la promoción de acciones convocando a más ciudadanos, ya que en este momento, por disposición de Ley, no se pueden realizar”, expuso el Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso