Imparte Escobedo curso para el tratamiento de residuos peligrosos

Imparte Escobedo curso para el tratamiento de residuos peligrosos Imparte Escobedo curso para el tratamiento de residuos peligrosos.

Para prevenir accidentes con el manejo y tratamiento de residuos peligrosos, la Dirección de Protección Civil de Escobedo, en coordinación con instituciones de protección a nivel nacional, impartió un curso especial para la atención de siniestros en empresas, vía pública o el hogar.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil Municipal dijo que el curso fue impartido a personal de rescate de diferentes municipios y empresas del área metropolitana.

Explicó que el curso fue impartido por Gloria Martha Fernández Ayala, Presidenta del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C, capítulo Nuevo León.

En el curso se trató el reconocimiento de residuos, su manejo y cómo se clasifican, la forma de confinarlo, entre otros, pues de ello deriva el manejo que se le va a dar a la substancia y las consecuencias en caso de no llevar a cabo un correcto manejo.

Gloria Martha Fernández Ayala dijo que se debe fomentar la cultura de protección civil, para que personal de empresas y comunidad en general aprenda a identificar el material peligroso cuando este se encuentra en la vía pública.

"Cursos como estos los debería tomar toda la comunidad y hacer conciencia en el aspecto prevención, los materiales peligrosos los podemos tener hasta en casa y generan con ello un peligro serio para la salud, por lo cual es muy importante detectarlos y saber de los riesgos que representan", expresó.

Personal de las Direcciones de Protección Civil de Escobedo, Apodaca, Universidad Tecnológica de Escobedo, así como empresarios y brigadistas de otras instituciones participaron en el curso destinado para crear conciencia de prevención y despertar el sentido ecológico, pues con el tratamiento de materiales peligrosos también se cuida al Medio Ambiente.