Se gradúa de la preparatoria a sus 80 años 

Se gradúa de la preparatoria a sus 80 años  Se gradúa de la preparatoria a sus 80 años .

Orgulloso de su logro, Víctor Nicolás Brígido, a sus 80 años de edad,  se graduó del sistema de educación abierta en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), en la región de la Cuenca del Papalopan.

El adulto mayor a conseguido concluir su educación media superior y buscará convertirse en profesionista a pesar de su edad, si bien el camino para conseguir esta meta no ha sido sencillo, cada jueves, durante tres años, r recorrió más de 40 kilómetros para acudir a sus asesorías, impulsado por el propio deseo de aprender.

Para sus asesores, Víctor, ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de Don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen, señalan.

Don Víctor se dedica a ser campesino, por lo que usualmente empieza sus jornadas a las cuatro de la mañana para cultivar sus parcelas de maíz, frijol, así como  a la crianza de cerdos.

Víctor Nicolás señaló que buscará continuar con su formación académica. “Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, publica Heraldo.