Piloto de avión graba a una supuesta persona volando con un jetpack en California

Piloto de avión graba a una supuesta persona volando con un jetpack en California Piloto de avión graba a una supuesta persona volando con un jetpack en California.

Un piloto del sur de California ha capturado en vídeo lo que parece ser una persona volando con un jetpack, la primera prueba visual de un objeto volador inexplicable similar al avistamiento de un tipo con un jetpack reportado cerca del aeropuerto de Los Ángeles en agosto. Pero todavía tenemos muchas dudas sobre lo que estamos viendo en el vídeo y las autoridades locales no han resuelto ninguna.

El vídeo, capturado por un piloto de la Sling Pilot Academy y subido a YouTube el 23 de diciembre fue capturado dos días antes a una altitud de aproximadamente 1 km cerca de Palos Verdes, California. La isla del fondo es isla Catalina, según Sling Pilot Academy.

Un piloto de American Airlines informó por primera vez del avistamiento de un jetpack cerca de LAX en agosto, pero todo lo que teníamos era una transcripción de la conversación del piloto con el controlador de tráfico aéreo. Este nuevo vídeo podría ser la repetición del mismo incidente o algo completamente distinto. No sabemos lo suficiente en este punto y el vídeo, como puedes ver a continuación, no lo deja claro, indica Gizmodo.

“El vídeo parece mostrar un jetpack, pero también podría ser un dron o algún otro objeto”, escribió Sling Pilot Academy en YouTube e Instagram.

“Si se trata de un ‘tipo con un jetpack’, queda por ver si se trata de un vuelo de prueba legal (los jetpack son reales; hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o si está relacionado con los avistamientos de jetpack cerca de LAX que causaron interrupciones en el tráfico aéreo recientemente”.

Como señala la escuela de pilotos, los jetpacks son reales y se llevan usando desde la década de 1960, aunque principalmente como demostraciones novedosas. La primera Super Bowl de 1967 tuvo una demostración de un jetpack. El parque Disneyland en Anaheim, California, demostró un vuelo con jetpack en 1966. Y el ejército estadounidense incluso consideró brevemente la idea de usar mochilas propulsoras durante la guerra de Vietnam.

El problema, tanto en la década de 1960 como en la actualidad, siempre ha sido doble: en primer lugar, los jetpacks requieren una enorme cantidad de energía para hacer volar a un humano del suelo, lo que significa que históricamente los vuelos en jetpack han sido muy cortos, ya que es difícil llevar mucho combustible al aire. En segundo lugar, y quizás lo más importante, las mochilas propulsoras no son seguras para que las opere una persona promedio. Las personas que operan jetpacks a principios del siglo XXI lo hacen después de muchas pruebas y entrenamiento.

George Jetson y los ilustradores de historietas dominicales de la década de 1960 prometieron que algún día tendríamos nuestras propias mochilas propulsoras. O al menos existía la idea de que las personas con trabajos especializados como los carteros tuvieran un jetpack. Pero si las personas normales van a utilizar jetpacks en el corto plazo, es probable que estas necesiten estar altamente automatizadas solo para asegurarse de que un movimiento en falso no envíe al usuario de regreso a tierra.

Hay mucha especulación acerca de que este experimento con jetpacks podría ser obra del multimillonario Elon Musk. Pero aún no hay pruebas de que Musk tenga algo que ver con este vuelo en jetpack. Si tiene algo que ver con un avión sin licencia, al FBI le gustaría hablar con él.