Comidas fáciles que son ideales para llevar a la oficina

Comidas fáciles que son ideales para llevar a la oficina Comidas fáciles que son ideales para llevar a la oficina.

Si habitualmente comes en el trabajo, probablemente ya estás cansad@ de los típicos sándwiches de jamón y queso o de atún. Para variar un poco, tal vez recurres a la comida rápida, a pesar de los daños que le ocasiona a tu salud.

Si buscas algo diferente, rico y nutritivo, escoge algunos de estos 7 almuerzos saludables y fáciles de preparar que puedes llevar a la oficina.


Ensalada de pollo con uvas y nueces

Si te ha sobrado un poco de pollo de la cena o si tienes una pechuga en el refirgerador, puedes preparar esta deliciosa receta para llevar a la oficina. No solo es saludable sino que su sabor es único y fresco, indica Informe 21.

Es sumamente fácil de preparar, solo tienes que cortar 3 onzas (85 gr) de pollo asado en cubos. Ponlo en un tazón, añade ½ taza de uvas cortadas por la mitad y 3 cucharadas de nueces picadas. Luego, vierte 3 cucharadas de yogur natural descremado sobre los ingredientes y mezcla bien. Agrega sal y pimienta a gusto y sirve sobre tres hojas de lechuga romana.

Wraps de jamón y queso

Si estás con poco tiempo para preparar una comida completa, recurre a estos deliciosos wraps de jamón y queso. Puedes comprar tortillas integrales y eso te permitirá prepararlos más fácilmente. Simplemente debes colocar una tortilla sobre un plato plano y agregar rebanadas de jamón y queso. Para lograr un sabor más fresco y para obtener un almuerzo más saludable, agrégale rodajas de tomate y un huevo duro cortado en trozos.

Frittatas de verduras

Las frittatas son deliciosas, fáciles de preparar y te permiten utilizar los restos de las verduras que guardas en el refrigerador. Para preparar esta deliciosa versión con espárragos y champiñones debes batir 6 huevos y añadirles un tomate picado. En una sartén fríe dos dientes de ajo, un manojo de espárragos picados y champiñones.

Luego, agrega la mezcla de huevos y revuelve de modo de incorporar bien todos los ingredientes. Añade sal y pimienta a gusto y cocina durante unos minutos, hasta que la mezcla se empiece a adherir a los bordes. Coloca la frittata en una bandeja y ponla en el horno, a una temperatura moderada, hasta que quede ligeramente dorada.

Sándwich de frijoles y aguacate

Si ya te has aburrido de los sándwiches de atún o si deseas controlar tu consumo de carnes rojas, esta opción es ideal para ti. Es original, nutritiva y te encantará. Para prepararlos, escoge pan integral o multigranos.

En un tazón combina frijoles, 2 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de medio limón. Añade sal y pimienta a gusto. Aplasta los frijoles hasta obtener una especie de puré y extiende en forma homogénea sobre cuatro rebanadas de pan. Cubre cada capa con un poco de cebolla morada, una rodaja de pepino, un aguacate y un poco de rúcula. Cubre con otra rebanada de pan y tendrás un almuerzo rápido y saludable.

Si te encantan las pastas pero te caen muy pesadas, prueba esta receta que es ideal para llevar a la oficina. Simplemente debes cocinar los espaguetis con agua y sal.

Luego, pela una zanahoria, un calabacín, un pimiento dulce, una cebolla o las verduras de tu elección y saltea todos los ingredientes hasta que estén tiernos. Añádelos sobre los espaguetis y condimenta con un poco de salsa de soja.