¿Cuál es el origen de la margarina?

¿Cuál es el origen de la margarina? ¿Cuál es el origen de la margarina?.

La mantequilla era un producto que requería de unas condiciones especiales para su conservación. Aparte, el nuevo producto debía tener costos de producción menores, para que las clases bajas y las Fuerzas Armadas del imperio pudieran pagar su precio.

En los años siguientes de 1860, el emperador Napoleón III de Francia empezaba a ofrecer una recompensa para cualquier chef o inventor que diera con un sustituto más económico para la mantequilla. La tarea no era sencilla, pero la recompensa sí muy buena.

Se obtenía originalmente extrayendo el contenido líquido de la grasa vacuna fraccionada con leche y agua. El resultado de este proceso podía llevar sal añadida para facilitar su conservación.

Mege-Mouries patentó su invento, la margarina, en 1869 y la comercialización del producto se empezaría a llevar a cabo tres años más tarde. El nombre del producto está tomado de margaron, palabra que en griego significa lustre perlado.

Actualmente se fabrica principalmente con grasa vegetal en lugar de grasa animal, y su popularidad se ha extendió por todo el mundo. Los países cuyos mercados poseen la mayor demanda de margarina hoy día incluyen a EE. UU., Rusia, India y Alemania.

 

 

Información de Culturizando.com