Alpaca entra en el metro de Moscú y toma un paseo en los vagones

Alpaca entra en el metro de Moscú y toma un paseo en los vagones Alpaca entra en el metro de Moscú y toma un paseo en los vagones.

El Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructuras Viales de Moscú ha difundido en redes las fotos de un pasajero inusual: una alpaca que parece hacer uso alegremente del transporte subterráneo en la capital rusa.

La grabación se realizó en la línea circular del metro moscovita y muestra al rumiante desplazándose confiadamente por una de las estaciones y por el pasillo de los vagones en compañía de dos personas. El Departamento de Transporte señala que una empleada del servicio de seguridad del Metro se compadeció del animal y lo dejó pasar junto a sus dueños, pese a que las normas lo prohíben, india RT.

Las normativas del sistema de transporte capitalino estipulan que un animal debe encontrarse en un transportín o jaula, y que la suma de todas las medidas (ancho, alto, largo) del contenedor no debe superar los 150 centímetros.

"Nosotros también amamos a los animales, pero está prohibido llevar ese tipo de mamíferos en el Metro. Si algo sale mal, no solo la alpaca podría sufrir daños, sino también otros pasajeros o incluso podría detener el desplazamiento de los trenes", concluye el mensaje del departamento.