Foto podría ser la mas cara de la historia

Foto podría ser la mas cara de la historia Foto podría ser la mas cara de la historia.

Recientemente la casa de subastas  Christie's informó que será expuesta para ponerse a la venta la  icónica 'Le Violon d'Ingres', del artista surrealista Man Ray, iniciando la puja en  5 millones de dólares.
 
La fotografía data de 1924, la cual es la imagen de la espalda desnuda de la amante de Man Ray, Alice Ernestine Prin, conocida como Kiki de Montparnasse, la cual fue tomada en blanco y negro y sobre ella el artista dibujó las dos aberturas de un violín.

El jefe internacional de fotografía de Christie's, Darius Himes, aseguró que se trata de "una de las obras más icónicas del siglo XX" y agregó que "esta imagen surrealista seductora es el resultado de un proceso de cuarto oscuro único y manipulado a mano".

"El alcance y la influencia de la imagen, a la vez romántica, misteriosa, pícara y juguetona, ha capturado las mentes de todos durante casi cien años. Como obra fotográfica, no tiene precedentes en el mercado", expresó.

'Le Violon d'Ingres' fue adquirida en 1962 por los coleccionistas de arte Rosalind Gersten y Melvin Jacobs, quienes ya fallecieron.

Hasta el momento, la fotografía más cara de la historia es Rhein II (de 1999), del alemán Andreas Gursky, que fue subastada en Christie's por 4,3 millones de dólares en 2011.