Flamencos se acurrucan en un baño durante los azotes del huracán Ian

Flamencos se acurrucan en un baño durante los azotes del huracán Ian Flamencos se acurrucan en un baño durante los azotes del huracán Ian.

Un grupo de flamencos se adelantó al huracán Ian, acurrucándose en un baño de damas en un jardín botánico en San Petersburgo.

Nuestros animales están seguros con personal en el lugar para verlos durante la tormenta”, dijo Sunken Gardens en un tuit el miércoles. “Los flamencos están haciendo una fiesta de huracán en el baño; comiendo, bebiendo y bailando.”


La imagen de los flamencos chilenos acurrucados en los baños de la atracción 
mientras la tormenta azotaba el Estado del Sol, se volvió viral rápidamente.

“Fue principalmente para nuestros miembros y la gente que nos sigue”, dijo el director supervisor Dwayne Biggs al Tampa Bay Tribune. “Se ha ido por todo el país”.

Los animales en Sunken Gardens a menudo capean tormentas en otro edificio a prueba de huracanes en el sitio, pero el personal decidió tomar precauciones adicionales con Ian y los condujo al edificio principal, informó el periódico.


Más vale prevenir
Los pájaros rosados se congregaron dentro del tocador de mujeres al lado del vestíbulo principal.  

En realidad, es bastante parecido a lo que diseñaría para una instalación para pasar la noche con animales”, dijo Biggs al Tampa Bay Tribune el jueves. “Y tenía el tamaño perfecto para nuestros 21 flamencos”.
Agregó, riéndose: “Vamos a esterilizarlo y limpiarlo después. Los mudaremos mañana a primera hora de la mañana.

Otros animales en Sunken Gardens fueron trasladados al interior de manera similar cuando la tormenta se abalanzó, informó el periódico.

Guacamayos, loros amazónicos, cacatúas y un kookaburra de Australia fueron trasladados a un salón de clases, pero los flamencos requirieron atención especial.

“Hay una técnica especial para transportarlos de manera segura”, dijo Biggs al medio. “Sus piernas son muy delicadas, por lo que hay una cierta manera de agarrar las piernas y meterlas debajo y abrazarlas… Eso tomó algo de tiempo”.

Aves consentidas y seguras
Mientras se acurrucaban juntos, los pájaros comían gránulos formulados con flamencos y Biggs los controlaba durante la tormenta.

“Me alegro de haber publicado eso”, dijo Biggs al periódico sobre la imagen de los pájaros. “Ha proporcionado un poco de aire aquí después de esta tormenta”.

Una de las personas que reaccionó a la publicación escribió : “Awww. Tan feliz de ver a los animales y la vida silvestre llevados a un refugio antes de la tormenta. Soy una 'especie de sobreviviente' del huracán Sandy de la costa de Jersey, ya que sólo se salvaron nuestras vidas y las de nuestras mascotas. Todo lo demás y me refiero a todo, se fue”.

La foto recordaba a otras imágenes de flamencos refugiándose en baños, incluido uno de ellos dentro de un baño de hombres en el Miami Metrozoo (ahora Zoo Miami), en 1998, durante el huracán Georges y un grupo similar en el zoológico al año siguiente durante el huracán Floyd.

San Petersburgo fue azotado por vientos huracanados y fuertes lluvias durante la tormenta, pero parecía haberse librado en gran medida de los peores efectos de la tormenta. Informa el imparcial.com