“Lanzan” máscara para silenciar a bebés

“Lanzan” máscara para silenciar a bebés “Lanzan” máscara para silenciar a bebés.

Un producto destinado para bebés fue "lanzado" por un comediante esta semana en Estados Unidos y generó molestia en padres y madres. Se trata de Baby Mute, una máscara que ofrece silenciar el llanto, pero que fue creada con inteligencia artificial.

"Un dispositivo insonorizado y transpirable para silenciar el llanto de tu bebé durante vuelos largos y noches de cine. El Baby Mute es imprescindible para cualquier padre que quiera disfrutar (...) sin la distracción del llanto de su bebé", dice la página de internet del producto.

Con el producto, los padres podrán descansar mientras ven películas sin tener que preocuparse de que el llanto de su bebé moleste a los demás, indica Milenio.

"La máscara está diseñada para cubrir suavemente la boca y la nariz del bebé, reduciendo el sonido de sus llantos en un 87 por ciento. Esto significa que puede mantener a su bebé tranquilo y cómodo".
Salvo por algunos detalles, el sitio podría parecer una página real, pues contaba con información sobre el Baby Mask, una parte de preguntas frecuentes, supuestas reseñas del producto e incluso enlaces para poder pedirlo.

Brad Gosse, un comediante canadiense, promocionó el producto por medio de Instagram y ocasionóvarias reacciones por parte de los usuarios, quienes consideraron que el invento era un horror.

Diversos medios internacionales publicaron datos sobre el lanzamiento y el comediante se encargo de reunir las noticias en su cuenta de Twitter.

Sin conocer si el producto era verdadero, los usuarios se preguntaron si la máscara era legal y señalaron que el producto era una tortura para los bebés. Sin embargo, Gosse realizó una publicación para aclarar el tema.

"Baby Mute está tomando el control. Engañé a millones con mi comedia y voy a rebajarme aún más la próxima vez", escribió en Instagram.

Del mismo modo, contó a CTV News Toronto que recurrió al programa de inteligencia artificial MidJourney para generar todas las imágenes que aparecen en el sitio web.

Luego, usó ChatGPT para crear el sitio web y todas las reseñas falsas del producto.

"Le dije (a ChatGPT): 'éstas son las características y los beneficios del producto. Ahora ayúdame a escribir la información de ventas. Me hizo algunas preguntas más y luego lo escribió", añadió el comediante.+

Las publicaciones del Baby Mask recibieron muchos de comentarios, entre los que se podía leer que era un "abuso infantil", "esto no puede ser legal" o "no le pondré un bozal a mis hijos".

"Algunas personas están enojadas porque inventé un producto falso para crear una indignación falsa porque usé bebés como clickbait. Qué rápido olvidas que soy el autor de clásicos literarios como" un libro para colorear llamado "bebés muertos", finalizó el comediante.