Familia abandona a un perrito en plena carretera en Nuevo León

Familia abandona a un perrito en plena carretera en Nuevo León Familia abandona a un perrito en plena carretera en Nuevo León.

La organización AnimaNaturalis informa que México se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a maltrato animal se refiere. Sin embargo, para tratar de combatir esta problemática y reducir las cifras oficiales, en los últimos años se han implementado diversas reformas a nivel estatal y federal. Un ejemplo de ello es el Reglamento Animal en Sonora y, más recientemente, la Ley Bienestar Animal de Nuevo León, que establece la prohibición de la compra y venta de animales en todo el estado a partir del 1 de mayo.

A pesar de estos esfuerzos, en México se siguen difundiendo diariamente videos y fotografías que evidencian el abuso que sufren los animales. 


Familia abandona a cachorro en plena carretera
Recientemente, se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a una familia abandonando a un perrito en plena carretera. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, en el puente elevado de la Avenida López Mateos. Y fueron captados por la usuaria Rocio NB en la plataforma de Facebook.

En la grabación se puede observar a un perrito blanco de raza mediana caminando en una avenida muy transitada y peligrosa. El canino se mantiene cerca de un automóvil, desde el cual una niña extiende su mano para acariciarlo. El cachorro se inquieta y trata de volver a ingresar al vehículo, pero es ignorado por los ocupantes.

Cuando el semáforo cambia a verde, el auto avanza y el perrito corre detrás de él a gran velocidad, sin embargo, en un momento dado, el automóvil lo deja atrás. 

Fuentes en redes sociales aseguran que el animalito fue rescatado 
Afortunadamente, un testigo de la situación bajó de su vehículo para rescatar al perrito, quien estaba desorientado y en peligro debido a la congestión vehicular en la que se encontraba.