Helado de sandía y limón, un postre perfecto para el verano

Helado de sandía y limón, un postre perfecto para el verano Helado de sandía y limón, un postre perfecto para el verano.

El helado, es uno de los postres favoritos por las personas, sobre todo en temporada de verano. Por ello, compartimos una receta contigo perfecta para los días calurosos de verano.

Disfruta de un helado casero diferente pero refrescante que une los sabores de la sandía y el limón. La sandía, aporta su dulce sabor,  mientras que el limón añade un toque cítrico que equilibra perfectamente la dulzura.

Un postre que deleitara a tus papilas gustativas en cada cucharada.

¿Cómo preparar helado?
Ingredientes

3/4 Taza de Leche Condensada *
4 Tazas de Sandía cortada en cubos
2 Limones (su jugo)
8 Hojas de Menta fresca desinfectadas


Preparación:

En una licuadora, combina ½ taza de Leche Condensada con la sandía y el jugo de limón. Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Cuela la mezcla para eliminar cualquier residuo sólido y viértela en un recipiente apto para congelador.

Coloca el recipiente en el congelador y déjalo durante al menos 2 horas, o hasta que el helado esté parcialmente congelado. Retira el recipiente del congelador y con ayuda de una cuchara, mueve el helado vigorosamente para romper los cristales de hielo y mezclarlo perfectamente. Repite este proceso al menos 2 veces más, cada 30 minutos aproximadamente. Esto ayudará a obtener una textura más cremosa y suave.

Una vez que el helado haya alcanzado la consistencia deseada, sirve generosas porciones en copas o recipientes individuales. Decora con hojas de menta fresca y vierte una cucharada de Leche Condensada restante sobre cada porción para realzar el sabor. Ofrece de inmediato y disfruta de este refrescante y delicioso helado de sandía y limón.

con información de mundosano.com