Solicitan remoción de Manuel López San Martín para el primer debate presidencial en México

 Solicitan remoción de Manuel López San Martín  para el primer debate presidencial en México Solicitan remoción de Manuel López San Martín para el primer debate presidencial en México.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) han solicitado formalmente a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, la remoción del conductor Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial programado para el 7 de abril.

En un comunicado emitido, fundamentaron su solicitud en la presunta violación a la garantía del respeto al principio de imparcialidad, señalando las constantes críticas realizadas por el periodista hacia los gobiernos y miembros de la cuarta transformación.

Específicamente, citaron los comentarios recientes en los que López San Martín se refirió al exsubsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el pasado 22 de marzo, expresando: “Al apestado Hugo López-Gatell no le dieron candidatura en Morena y el presidente López Obrador lo recoge, lo saca de la basura, y se lo trae como asesor en materia de salud a su gobierno. El hombre que mintió, el hombre que se equivocó en todo, un hombre que provocó un montón de muertos durante la pandemia, vuelve”.

Los presidentes de los partidos involucrados, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, afirmaron que los comentarios de López San Martín cuestionan la imparcialidad del moderador designado para uno de los ejercicios más relevantes del proceso electoral federal.