Javier Milei arremete contra López Obrador: " Es un ignorante"

Javier Milei arremete contra López Obrador: Javier Milei arremete contra López Obrador: " Es un ignorante".

En un adelanto de la entrevista que será transmitida este proximo domingo por la cadena CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duras críticas contra su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de "ignorante". La entrevista fue conducida por Andrés Oppenheimer para su programa "Oppenheimer presenta".

Durante la conversación, Milei expresó su descontento ante las críticas previas de López Obrador hacia su gestión. "Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece", afirmó el mandatario argentino.

Milei también aprovechó la oportunidad para defender sus políticas económicas, respondiendo a comentarios previos de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien señaló que su presidencia representaría un "retroceso". El mandatario argentino argumentó que el modelo neoliberal implementado por su administración busca revertir los efectos negativos del populismo y el socialismo del siglo XXI en la economía argentina.

Además de su enfrentamiento con López Obrador, Milei tuvo duras palabras para el presidente colombiano, Gustavo Petro, a quien llamó "comunista asesino", refiriéndose a su pasado guerrillero.

Estas declaraciones evidencian las tensiones diplomáticas entre Argentina, México y Colombia, así como las posturas ideológicas contrapuestas de los líderes de estos países. La entrevista completa se transmitirá este domingo por CNN.