Waldo Fernández y Judith Díaz presentan innovadora propuesta agrícola en Mier y Noriega

 Waldo Fernández y Judith Díaz  presentan innovadora propuesta agrícola en Mier y Noriega Waldo Fernández y Judith Díaz presentan innovadora propuesta agrícola en Mier y Noriega.

Durante su visita al sur del Estado, los candidatos al Senado por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León", Waldo Fernández y Judith Díaz, presentaron una novedosa iniciativa destinada a impulsar el sector agrícola: los "Tractores Comunitarios". El anuncio tuvo lugar en una reunión con simpatizantes y militantes en Mier y Noriega.

Acompañados por Daniela Escalante Galindo, candidata a diputada Federal por el Distrito 9, Fernández explicó detalladamente la propuesta. Los "Tractores Comunitarios" buscan coordinar esfuerzos entre el Gobierno Federal, los estados y los municipios para brindar apoyo al campo. Este sistema permitiría el uso temporal de maquinaria y equipo agrícola para diversas tareas, disponible para los productores que lo necesiten, operando bajo un esquema de rentas mínimas destinadas al mantenimiento de los equipos.

Los candidatos destacaron que esta iniciativa está inspirada en modelos exitosos que han demostrado reducir costos y fortalecer el trabajo comunitario en otras regiones.

Además de los "Tractores Comunitarios", los candidatos compartieron los compromisos de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, que incluyen la continuación y consolidación de los programas sociales actuales, así como avances significativos como la implementación de la beca universal para estudiantes y la pensión para mujeres de 60 a 64 años.

En un ambiente participativo, se sometió a votación el compromiso de llevar al sur de Nuevo León el programa federal "Sembrando Vida", que busca crear comunidades sustentables y autosuficientes en materia alimentaria. Los candidatos resaltaron la importancia de votar por Claudia Sheinbaum y los candidatos a diputados federales y senadores para asegurar el avance de la Cuarta Transformación.

La reunión concluyó con un intercambio enriquecedor entre los asistentes y los candidatos, reafirmando el compromiso conjunto por el desarrollo y el bienestar de la región sur de Nuevo León.