Escobedo se consolida como destino de inversión con la llegada de Seojin Mobility

Escobedo se consolida como destino de inversión con la llegada de Seojin Mobility Escobedo se consolida como destino de inversión con la llegada de Seojin Mobility .

El municipio de Escobedo se posiciona como un punto estratégico para las inversiones con la llegada de la armadora coreana Seojin Mobility, que instalará su primera planta en México, impactando positivamente en el desarrollo económico de la Ciudad y generando más empleos.

Este jueves, José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, junto a Byung Hyuk Kang, Director General de Seojin Mobility México, dieron inicio a los trabajos de construcción de la empresa, que estará ubicada en la Avenida Paseo de la Amistad.

Quiroga Chapa destacó que la llegada de más empresas de renombre internacional impulsa el desarrollo de Escobedo, proporcionando una mayor fuente de empleo y transformando la zona. Señaló que el municipio se ha preparado para recibir inversiones, buscando un equilibrio entre el desarrollo urbano, la vivienda, los servicios y la industria.

Seojin Mobility México es una empresa especializada en la fabricación de motores eléctricos, siendo proveedora principal de marcas como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo.

El proyecto de inversión asciende a 160 millones de dólares en su primera etapa, que se espera concluir el próximo año. Además, se contempla una segunda etapa de inversión de alrededor de 100 millones de dólares en el mismo espacio.

La implementación del Permiso a la Confianza, promovido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo, facilitó el inicio del proyecto de Seojin Mobility en el municipio.