Granjero ingenioso: Protegió a sus vacas embarazadas del eclipse con un listón rojo

Granjero ingenioso: Protegió a sus vacas embarazadas del eclipse con un listón rojo Granjero ingenioso: Protegió a sus vacas embarazadas del eclipse con un listón rojo.

Hoy, las redes sociales se han conmovido con un video que muestra a un abuelito colocando listones rojos al cuello de sus vacas embarazadas y a una yegua en evidente estado de gestación.

Este emotivo gesto, compartido por su nieto a través de diversas plataformas digitales, se basa en creencias populares sobre los eclipses, las cuales están particularmente arraigadas entre los adultos mayores.

El video, que ha sido difundido ampliamente, muestra el momento en que el anciano cuida de su ganado, teniendo en cuenta las tradiciones y supersticiones asociadas con eventos astronómicos como los eclipses.

En las imágenes, se observa cómo el abuelo no solo adorna a sus vacas preñadas con los listones rojos como protección simbólica, sino que también aplica este gesto a una yegua de color claro, en estado de gestación.

La ternura de este gesto ha conmovido a los internautas, quienes han compartido repetidamente la publicación. Sin embargo, también existen opiniones divididas, con algunos creyendo en la efectividad de este acto simbólico y otros considerándolo como un mero mito.