Niño filipino nace con hipertricosis, una condición médica extremadamente rara

Niño filipino nace con hipertricosis, una condición médica extremadamente rara Niño filipino nace con hipertricosis, una condición médica extremadamente rara.

Alma, una mujer de Filipinas, se enfrentó a una sorpresa inesperada después de dar a luz a su hijo Jaren: su cuerpo estaba cubierto de pelo. Esta condición poco común, conocida como hipertricosis, dejó a Alma y a su familia perplejas, buscando respuestas y soluciones antes de entender completamente qué estaba ocurriendo.

En un principio, Alma atribuyó la extraña condición de su hijo a una creencia arraigada en su región, que sostiene que consumir carne de gato montés durante el embarazo podría causar una "maldición". Según el medio de noticias La Verdad, Alma confesó haber consumido este platillo exótico durante su gestación, atribuyendo la condición de su hijo a esta supuesta maldición.

Sin embargo, una visita reciente a médicos calificados reveló que Jaren sufre de hipertricosis, una condición médica extremadamente rara que afecta a solo una de cada mil millones de personas y se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo.

Alma se preocupa por el futuro de Jaren, temiendo que su apariencia pueda ser motivo de intimidación en la escuela. Aunque Jaren es descrito como un niño feliz y juguetón, sufre de erupciones que le causan picazón, especialmente en climas cálidos.

A pesar de los intentos de cortar el cabello de Jaren en repetidas ocasiones, este sigue creciendo aún más grueso, lo que dificulta el manejo de su condición. Hasta el momento, la hipertricosis no tiene cura, pero existen tratamientos como la depilación láser que podrían ayudar a mejorar la afección.

Aunque enfrentan desafíos, Alma y su familia están decididos a brindar a Jaren el apoyo y el cuidado que necesita. Con la ayuda de médicos calificados y opciones de tratamiento disponibles, están esperanzados en mejorar la calidad de vida de Jaren y ayudarlo a sobrellevar su condición.