¿Por que excluyeron a mexicanos en el extranjero de la Lista Nominal de Electores?

¿Por que excluyeron a mexicanos en el extranjero de la Lista Nominal de Electores? ¿Por que excluyeron a mexicanos en el extranjero de la Lista Nominal de Electores?.

En un momento crucial previo a las elecciones en México, miles de mexicanos residentes en el extranjero expresaron su preocupación y enojo luego de recibir una notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) que los excluyó de la Lista Nominal de Electores para el 2 de junio.

En entrevistas exclusivas, Sofía Sánchez, Renata Fernández y Carlos Arriola cuestionaron al INE por las inconsistencias en sus registros que los dejaron fuera de la posibilidad de ejercer su derecho al voto.

El INE informó recientemente que rechazó 39 mil 724 solicitudes de voto de mexicanos en el extranjero por diversas irregularidades, lo que ha generado una ola de indignación entre la comunidad internacional.

Carlos Arriola, residente en Barcelona, España, lamenta la falta de claridad por parte del INE, ya que inicialmente se le notificó que podría participar en las elecciones, pero luego recibió un correo electrónico indicando lo contrario.

Sofía Sánchez, quien vive en California, Estados Unidos, denuncia que a pesar de haber enviado sus documentos en septiembre y recibir confirmación de su registro en enero, recientemente se le informó que no podría votar debido a presuntas inconsistencias.

Renata Fernández, residente en España, relata su experiencia similar, señalando que aunque recibió confirmación de su inscripción en diciembre, luego fue notificada de la exclusión de las listas electorales.

La exclusión de estos ciudadanos mexicanos del proceso electoral ha generado un profundo malestar, con muchos expresando su determinación de hacer valer su voz y exigir sus derechos.