Rafael Nadal confirma su participación en el Abierto de Barcelona

Rafael Nadal confirma su participación en el Abierto de Barcelona Rafael Nadal confirma su participación en el Abierto de Barcelona.

El tenista español Rafael Nadal anunció el lunes que está preparado para jugar en el Abierto de Barcelona, marcando así su primera aparición en torneos de tenis en arcilla este año y posiblemente su última en este evento.

"Necesito confirmar que voy a estar en la pista mañana", declaró Nadal, quien se enfrentará al italiano Flavio Cabolli en su primer partido. "Tengo la sensación de que será mi última cita aquí y quiero disfrutarla. Es un regalo".

Después de someterse a una cirugía de cadera el año pasado y limitar su participación en los eventos previos, Nadal ha disputado solo tres partidos competitivos este año, todos en Brisbane, antes de ausentarse del Abierto de Australia.

"Acepto mi situación y estoy lo suficientemente listo para jugar", afirmó Nadal. "Es parte de la vida de un deportista. Todo tiene un principio y un final".

A pesar de las lesiones persistentes y las dificultades físicas, Nadal, de 37 años, se muestra optimista sobre su capacidad para seguir siendo competitivo. Tras retirarse del Masters de Montecarlo la semana pasada debido a una lesión, Nadal subrayó que su cuerpo aún le permite competir.

El campeón de 22 torneos de Grand Slam se retiró de Indian Wells después de un partido de exhibición a principios de marzo, pero sigue comprometido con su preparación para el próximo Roland Garros, que comienza el 25 de mayo.

Además de Nadal, otros tenistas destacados como Stefanos Tsitsipas participarán en el Abierto de Barcelona, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz se perderá el torneo debido a una lesión.