Esta fue la causa de la caída de un helicóptero en la CDMX que dejo tres muertos

Esta fue la causa de la caída de un helicóptero en la CDMX que dejo tres muertos Esta fue la causa de la caída de un helicóptero en la CDMX que dejo tres muertos.

Un trágico accidente aéreo en la Ciudad de México (CDMX) ha conmocionado a la población, dejando un saldo de tres personas fallecidas. La prestación de servicios aéreos y las condiciones de las aeronaves han vuelto a estar en el centro de la atención pública ante este suceso. Pero, ¿qué causó esta tragedia?

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado que el helicóptero que se estrelló en un predio de resguardo de autobuses en la alcaldía Coyoacán, presuntamente sufrió una falla en el motor.

La aeronave implicada es un helicóptero de la marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B, con matrícula XA-PIP, en el cual viajaban un piloto y dos pasajeros.

"El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024", detalla la SICT.

La Secretaría detalla los requisitos para la obtención de permisos para la prestación de servicios aéreos, los cuales incluyen estudios técnicos operativos, disponibilidad de personal técnico aeronáutico, identificación de aeronaves y equipos, infraestructura adecuada, entre otros aspectos.

Este accidente subraya la importancia de cumplir con los requisitos y normativas establecidas para garantizar la seguridad en la prestación de servicios aéreos en el país.