Juan Manuel Márquez pide al CMB tomar medidas contra "Canelo" Álvarez

Juan Manuel Márquez pide al CMB tomar medidas contra Juan Manuel Márquez pide al CMB tomar medidas contra "Canelo" Álvarez.

Las críticas hacia Saúl "Canelo" Álvarez continúan, y ahora el exboxeador Juan Manuel Márquez ha planteado una solicitud polémica al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en caso de que el pugilista de Guadalajara siga negándose a pelear contra David Benavidez.

"Si hay un retador oficial, el reglamento lo tiene que llamar a pelear con su retador oficial, si no es así, cinturón vacante", afirmó 'Dinamita' Márquez en ProBox TV.

A pesar de que Canelo está programado para pelear el 4 de mayo contra Jaime Munguía, se esperaba que su oponente fuera David Benavidez, quien se había convertido en el retador oficial después de una victoria en noviembre pasado.

Sin embargo, será después de que ambos cumplen con sus peleas respectivas cuando se conozca la postura del CMB respecto al título supermediano que ostenta Canelo.

"Cualquier organismo tiene su reglamento, entonces el peleador, en este caso el campeón que es Canelo, tiene que acatar el reglamento", expresó Márquez.

A pesar de las declaraciones recientes de Saúl Álvarez, quien ha señalado que enfrentar a Benavidez no le ofrece ningún beneficio deportivo y por eso no lo tiene considerado entre sus próximos rivales, Márquez sostiene que no tiene autoridad para tomar decisiones unilaterales en el boxeo.

"Siempre he dicho que hay reglamentos en los organismos, que se tienen que llevar a cabo, entonces Canelo Álvarez no puede hacer lo que quiera", indicó Márquez.