Waldo Fernández impulsa a la Cuarta Tranformación en Cadereyta

Waldo Fernández impulsa a la Cuarta Tranformación en Cadereyta Waldo Fernández impulsa a la Cuarta Tranformación en Cadereyta.

El aspirante al Senado por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León", Waldo Fernández, visitó hoy el municipio de Cadereyta para respaldar a la dirigente del partido, Anabel Alcocer, en la promoción del voto para la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Además, exhortaron al Tribunal Electoral del Estado a reconsiderar la decisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) para permitir la participación de Morena en la candidatura por la alcaldía de este municipio.

Durante su visita, Fernández enfatizó en las iniciativas de educación para los jóvenes, destacando la importancia de garantizar que el mismo número de estudiantes que egresan de secundaria puedan acceder a la preparatoria. También abogó por la gratuidad de las universidades públicas, proponiendo la eliminación de las cuotas de rectoría.

Respecto al municipio de Cadereyta, Fernández resaltó que según datos estatales, la estación de monitoreo ambiental de la localidad es la única que ha registrado una disminución en la contaminación ambiental en los últimos dos años. También comentó sobre la contaminación, señalando que esta es multifactorial y que la refinería no es la única responsable.

En relación con las propuestas ambientales, Fernández mencionó la necesidad de realizar un catálogo general de empresas contaminantes en la región, señalando que existen 1,240 empresas identificadas como contaminantes, y no solo la refinería.

Durante su recorrido por Cadereyta, Fernández estuvo acompañado de simpatizantes y militantes que solicitaron el voto para Claudia Sheinbaum a través del Comité Ejecutivo Estatal en varias calles del municipio.