Descienden los delitos en Escobedo durante Marzo: SSC

Descienden los delitos en Escobedo durante Marzo: SSC Descienden los delitos en Escobedo durante Marzo: SSC.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo ha reportado una disminución en los delitos del fuero común durante el mes de marzo, gracias a las estrategias y acciones preventivas implementadas.

Según la evaluación mensual presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado a través del semáforo delictivo, Escobedo cuenta con siete aspectos evaluados en verde, dos en amarillo y solo uno en rojo.

Los delitos de robo a casa, a negocio, robo de auto, robo de banco, cristalazo, lesiones y homicidio se encuentran en verde, mientras que violencia familiar y violación están en amarillo, y el robo a persona en rojo.

Estos últimos tres aspectos son áreas de oportunidad en las que la Proxpol Escobedo continuará trabajando para mejorar, manteniendo el ritmo con los otros siete aspectos que están en verde actualmente.

Los datos fueron presentados durante una mesa de trabajo encabezada por José Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, junto con jefes de seguridad comercial e integrantes del organismo no gubernamental Pro Escobedo.

Quiroga Chapa, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, destacó que los logros obtenidos son resultado de la colaboración con empresarios, comerciantes, organismos no gubernamentales y la ciudadanía, y reafirmó el compromiso de continuar trabajando en esa dirección.

"Es importante el valor de la denuncia y también que en los establecimientos se lleven a cabo medidas preventivas como colocación de botones de seguridad, retiro de efectivo, entre otros", subrayó Quiroga Chapa.