Legislar requiere responsabilidad y profesionalismo: Lorena de la Garza

Legislar requiere responsabilidad y profesionalismo: Lorena de la Garza Legislar requiere responsabilidad y profesionalismo: Lorena de la Garza.

Lorena de la Garza, diputada en el Congreso de Nuevo León, reprobó la falta de compromiso de los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes no han llegado a sesionar al Congreso del Estado desde el pasado 7 de febrero, frenando temas de suma importancia como los nombramientos del Fiscal especializado en Delitos Electorales, del Fiscal Anticorrupción y del Auditor Superior del Estado.

En conferencia de prensa, Lorena señaló que la ciudadanía está al tanto de la ausencia de los legisladores de la bancada naranja, y ha solicitado que se les sancione. Ante esta situación, la diputada hizo énfasis en que la falta de quórum por la ausencia de los diputados de MC no permite que se pueda legislar para cambiar el marco regulatorio, pero que está de acuerdo en que se deben aplicar sanciones más severas que solo descontar los días no trabajados. 

“Desde el pasado 7 de febrero los diputados de Movimiento Ciudadano no vienen a sesionar. Solo vienen, se toman la foto y andan paseando, haciéndole creer a la gente que están trabajando, pero la realidad es que no le han dado la seriedad necesaria a la labor que les fue encomendada” declaró Lorena. 

Finalmente, la diputada hizo un llamado a tomar el asunto con la seriedad debida, catalogándola como una violación al Estado de Derecho y un abuso por parte del gobernador, quien ha dado la instrucción a los diputados de no asistir al Congreso para que no se resuelvan temas como la sanción que el Tribunal Electoral ordenó poner al mandatario por incurrir en delitos electorales.