Xolos, Juárez y Mazatlán pagarán multas millonarias al final del Clausura 2024

Xolos, Juárez y Mazatlán pagarán multas millonarias al final del Clausura 2024 Xolos, Juárez y Mazatlán pagarán multas millonarias al final del Clausura 2024.

A falta de dos jornadas para concluir el Clausura 2024 de la Liga MX, la situación está clara para algunos equipos que no solo están fuera de la contienda por el Play-In, sino que también enfrentarán multas millonarias al término del torneo. 

Xolos, Juárez y Mazatlán son los clubes condenados a pagar fuertes sumas de dinero debido a su ubicación en los últimos lugares de la tabla de cociente. El equipo de Tijuana encabeza la lista con una multa de 80 millones de pesos, seguido por Juárez con 47 millones y Mazatlán con 33 millones de pesos.

Esto marca la tercera ocasión para Xolos y Juárez de incurrir en esta penalización, mientras que para Mazatlán será la segunda vez. En total, los tres equipos acumulan una deuda de 417 millones de pesos, reflejando su bajo rendimiento en la competición.

Según las reglas establecidas, las sanciones monetarias se distribuyen de la siguiente manera: el equipo en último lugar paga 80 millones de pesos, el penúltimo 47 millones y el antepenúltimo 33 millones.

Con estos resultados, Xolos, Juárez y Mazatlán iniciarán la próxima temporada en una posición comprometida en la tabla de cociente, lo que augura un inicio difícil en el Clausura 2024-2025.

Además de estos equipos, otros clubes como Atlas, Puebla, Querétaro y Santos también estarán luchando por evitar pagar multas en la siguiente temporada, sumándose así a la lista de aquellos que deberán mejorar su desempeño para evitar consecuencias financieras.