Advierten sobre juicio político contra Samuel por falta de presupuesto en NL

Advierten sobre juicio político contra Samuel por falta de presupuesto en NL Advierten sobre juicio político contra Samuel por falta de presupuesto en NL.

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, la Diputada local Perla Villarreal Valdez, ha lanzado una advertencia al Gobernador del Estado de Nuevo León, instándolo a presentar completo el Presupuesto 2024. De no hacerlo, el Congreso del Estado considera la posibilidad de iniciar un juicio político en su contra.

Villarreal Valdez destacó que la falta de presupuesto ha provocado incumplimientos en el pago de la nómina de los trabajadores de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y diversos Organismos, llegando al punto de no realizar depósitos por un total de 100 millones de pesos, una situación insostenible.

“Hago un llamado nuevamente al Gobernador del Estado, al Tesorero del Estado, que presenten el Paquete Fiscal de Egresos para poder analizarlo en la Comisión de Presupuesto”, urgió Villarreal Valdez.

“Si el Congreso del Estado no ha aprobado el Presupuesto 2024 es porque simplemente no está presentado, no es que el Congreso no lo quiera aprobar, tenemos que recordar que en la ley está muy claro que se tiene que presentar el Paquete Fiscal completo: la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos”, precisó.

La Diputada local del PRI llamó a la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado a iniciar el proceso de juicio político contra el Ejecutivo Estatal.

“Hago un llamado al Presidente de la Comisión Anticorrupción porque estamos analizando el poder abrir de nuevo un juicio político en contra del Gobernador del Estado por no presentar el Presupuesto del 2024”, alertó Villarreal Valdez en una entrevista.

“El Gobernador está infringiendo la ley en todos los sentidos, en la ley está muy claro que Gobierno del Estado debe presentar el Paquete Fiscal completo desde noviembre estamos en abril”, manifestó.

Villarreal Valdez detalló que este sería el tercer juicio político, en contra de Samuel García, ya que el primero fue por los Decretos que no publicó; el segundo por no presentar el Presupuesto 2023, y ahora por el Presupuesto 2024, por lo que instó al Poder Ejecutivo a presentar cuanto antes el Paquete Fiscal para iniciar su análisis y, en su momento, aprobación.

Advirtió que ya ha transcurrido el primer trimestre del año y se empiezan a sufrir las consecuencias por la falta de presupuesto, por lo que es urgente actuar, aunque se requiere la voluntad del Ejecutivo para cumplir con su obligación Constitucional.