Multa INFONL a lideresa sindical del municipio de Santiago y al alcalde de Abasolo

Multa INFONL a lideresa sindical del municipio de Santiago y al alcalde de Abasolo Multa INFONL a lideresa sindical del municipio de Santiago y al alcalde de Abasolo.

En la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del 2024, el Pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL) resolvió multar a la secretaria general del sindicato de trabajadores municipales de Santiago y al alcalde de Abasolo, Nuevo León, por no cumplir con resoluciones emitidas por dicho instituto.

Ruth Elizabeth López Copado, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Santiago, fue multada con 82 mil 992 pesos, mientras que Reynaldo Javier Cantú Montes, alcalde de Abasolo, recibió una multa de 86 mil 856 pesos. Estas sanciones se basaron en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

Además de estas multas, el Pleno del INFONL emitió 50 resoluciones a recursos de revisión, incluyendo 36 propuestas para modificar respuestas, 4 para sobreseerse y 10 confirmaciones de respuesta. También se emitieron 3 acuerdos, 2 multas y 1 amonestación pública a la Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Santiago, Rosa Nelly Rodríguez Garza.

La sesión fue encabezada por la Consejera presidenta Brenda Lizeth González Lara, acompañada por las Consejeras Vocales María Teresa Treviño Fernández y María de los Ángeles Guzmán García, el Consejero Vocal Francisco Reynaldo Guajardo Martínez y el Encargado de Despacho, Bernardo Sierra Gómez.