Estudiantes luchan por su graduación tras error en transferencia de fondos*

Estudiantes luchan por su graduación tras error en transferencia de fondos* Estudiantes luchan por su graduación tras error en transferencia de fondos*.

La ilusión de la graduación para estudiantes de Enfermería en Tamaulipas se vio amenazada luego de que el dinero destinado para este importante evento fuera transferido por error a una cuenta bancaria equivocada. El incidente ha generado revuelo en redes sociales, donde algunos empresarios locales se han solidarizado con los jóvenes ofreciéndoles apoyo.

Según reportes de medios locales, el pasado 3 de marzo, una de las organizadoras tenía la tarea de transferir 24 mil 573 pesos para la renta del salón. Sin embargo, por un error, el dinero fue enviado a la cuenta de una enfermera identificada como Alejandra "N", quien, al parecer, no ha devuelto los fondos a pesar de conocer la situación.

Rosa Guadalupe, una de las estudiantes afectadas, explicó que el error en la transferencia a Alejandra ocurrió debido a que tenía guardada su cuenta, ya que anteriormente le había realizado una compra de gorras durante sus prácticas.

Desde el momento del error, Rosa intentó comunicarse con la enfermera para solucionar el problema, pero supuestamente fue bloqueada, lo que ha dificultado llegar a un acuerdo.

Ante esta situación, el pasado 16 de abril, los estudiantes se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, donde se supone que labora Alejandra "N", para exigirle que les regrese el dinero. Portando pancartas con mensajes como "nosotros solo queremos nuestra graduación, Alejandra ‘N’", "no nos robaste dinero, nos robaste un sueño" y "Regresa los $24,573", expresaron su descontento.

A pesar de recurrir a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, los estudiantes fueron informados de que no hay un delito que perseguir en este caso.

"Nos dijeron que no procedía porque había sido error mío, ella podía regresar o no el dinero", señaló Rosa.

Tras la viralización del caso, varios negocios locales se han ofrecido a ayudar a los estudiantes para que no se queden sin su tan ansiada graduación. Además, algunos individuos han iniciado la búsqueda de la enfermera, a quien califican de "muerta de hambre" por no devolver el dinero a los estudiantes.