López Obrador califica reten de Sheinbaum como "propaganda" y "montaje"

  López Obrador califica reten de Sheinbaum como López Obrador califica reten de Sheinbaum como "propaganda" y "montaje".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "propaganda" y "montaje" el incidente en el que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue detenida en una carretera de Chiapas por personas encapuchadas.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador declaró: "Ya cuando pasan esas cosas, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda". El mandatario sugirió que los encapuchados podrían estar vinculados a grupos opositores del bloque conservador, haciendo alusión al medio de comunicación Latinus, propiedad de Carlos Loret de Mola.

Aunque algunos reportes identificaron a los encapuchados como presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, López Obrador afirmó que "es muy probable que sea un montaje" y desconfió del medio Latinus, presente en el lugar del incidente.

Si bien confirmó que la camioneta de Sheinbaum fue detenida por personas encapuchadas, el presidente negó que estuvieran armadas y consideró que la candidata no estuvo en riesgo. Ante la pregunta sobre una investigación de los hechos, López Obrador respondió que sí, pero minimizó la gravedad del incidente como "amarillismo".

El mandatario argumentó que este tipo de incidentes son "bastante comunes" durante las campañas electorales y reiteró que todos los aspirantes reciben protección.

Tras el incidente, Sheinbaum calificó el suceso como "muy extraño" y señaló al micrófono de Latinus como un elemento destacado en la situación, un punto que también fue resaltado por López Obrador.