Busca Andrés Mijes transformar la movilidad en Escobedo

Busca Andrés Mijes transformar la movilidad en Escobedo Busca Andrés Mijes transformar la movilidad en Escobedo.

Con un enfoque en modernizar las vialidades, aumentar las opciones de transporte urbano y reducir los tiempos de traslado, Andrés Mijes, candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propone una serie de acciones para transformar la movilidad en Escobedo. En un evento realizado este jueves, Mijes presentó el eje Movilidad para una Ciudad Sustentable, destacando que estas medidas mejorarán la calidad de vida de las familias escobedenses al facilitar traslados más ágiles y seguros.

Una de las acciones principales dentro del plan es la construcción de un paso a desnivel sobre la Avenida Raúl Salinas y Vía Torreón, con una inversión estimada de más de 200 millones de pesos. Este paso a desnivel, que contará con un cuerpo vehicular de cuatro carriles, dos en cada sentido, reducirá la interferencia del tren con el paso vehicular, garantizando viajes más seguros.

Además de esta obra, se implementarán adecuaciones viales como conexiones, vueltas a la derecha, más carriles y la mejora de la carpeta asfáltica en las principales avenidas y calles de Escobedo. El candidato enfatizó la importancia de tener vialidades modernas que permitan circular de manera más rápida y segura, lo que brindará a los ciudadanos más tiempo de calidad con sus seres queridos.

En cuanto al control del tráfico, se trabajará en la operación de 66 intersecciones con un Sistema de Semaforización Inteligente, mientras que el 100% de las avenidas principales será operado por el SINTRAM (Sistema Integral de Tránsito Metropolitano), con el objetivo de agilizar el flujo vehicular.

Adicionalmente, se contempla la prolongación de la Avenida Monterrey para reducir la carga vehicular en Camino Real, así como la conexión de la Avenida Unión con la Calle Abasolo para mejorar la conectividad entre diferentes zonas de la ciudad.

Para aumentar la conectividad, se propone la implementación de un sistema de Rutas Intramunicipales, que abarcarán 21 kilómetros y conectarán la zona poniente con el Centro y el oriente de la Ciudad, estableciendo conexiones con puntos clave de educación, entretenimiento, trabajo y la línea de metro.