Karina Barrón y Fernando Margáin buscan retomar el proyecto Monterrey VI

Karina Barrón y Fernando Margáin buscan retomar el proyecto Monterrey VI Karina Barrón y Fernando Margáin buscan retomar el proyecto Monterrey VI.

En el marco de su campaña electoral, los candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón y Fernando Margáin, presentaron uno de sus principales proyectos en materia hídrica: la formación de una Comisión Bicameral integrada por diputados federales y senadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El objetivo de esta comisión es revivir el proyecto Monterrey VI para abordar la crisis hídrica que enfrentan no solo el estado de Nuevo León y el país en general.

Barrón y Margáin señalaron que uno de los desafíos de esta propuesta es asegurar una partida presupuestaria para iniciar el proyecto en el próximo presupuesto, sumando gestiones con otras entidades del país.

"Hay un proyecto que ya se trabajó, se invirtió mucho por parte del Estado, no solo en tiempo, también en recursos económicos que se llama Monterrey VI", explicó Margáin.

"Desde ahora vamos a proponerlo en la Cámara de Diputados, para que en este siguiente presupuesto, del año que se empieza a trabajar a partir de octubre en la Cámara de Diputados, ya se tenga una partida y se empiece a trabajar en el análisis de proyecto", agregó Barrón.

El proyecto Monterrey VI, que tenía como objetivo traer agua de la cuenca del Río Pánuco, fue suspendido debido a anomalías en los costos durante la administración estatal anterior. Sin embargo, Barrón y Margáin están dispuestos a retomarlo y llevar adelante las gestiones necesarias con transparencia hacia la ciudadanía.

Además de Monterrey VI, la Comisión Bicameral también analizará el Tratado de Aguas de 1944 y otros sistemas para captar un mayor porcentaje de agua de lluvia, buscando soluciones integrales para la crisis hídrica en la región.

Este proyecto, de ser retomado, representaría una inversión significativa para el desarrollo hídrico de la región, con implicaciones a largo plazo en la seguridad hídrica y el bienestar de la población.