Greta Thunberg condenada a pagar multa por protestas frente al Parlamento de Suecia

 Greta Thunberg condenada a pagar multa por protestas frente al Parlamento de Suecia Greta Thunberg condenada a pagar multa por protestas frente al Parlamento de Suecia.

Greta Thunberg, la activista ambiental de 21 años, ha vuelto al centro de la atención pública después de ser condenada a pagar una multa por dos cargos de desobediencia relacionados con su participación en protestas frente al Parlamento de Suecia.

Los cargos surgieron a raíz de dos ocasiones en marzo del año pasado, cuando Thunberg se sentó frente al Parlamento como parte de sus protestas por el cambio climático. A pesar de la orden de la policía de retirarse, Thunberg y otros manifestantes permanecieron en su lugar y fueron sacados por la fuerza.

En el juicio, Thunberg admitió los hechos pero se declaró inocente de los cargos, argumentando que la crisis climática es una emergencia que requiere acciones inmediatas de todos.

Esta no es la primera vez que Thunberg enfrenta cargos por desobediencia en Suecia; anteriormente, ha sido condenada en dos ocasiones por hechos similares.