Los 20 equipos que conforman la Premier League votarán en la asamblea general anual programada para el 6 de junio próximo sobre la posibilidad de eliminar el videoarbitraje (VAR) de la competición a partir de la próxima temporada.
La iniciativa proviene del Wolverhampton, que ha remitido a la Premier League una petición formal para poner fin al uso del VAR, argumentando que, si bien llegó "de buena fe", ha tenido "consecuencias negativas que afectan la relación entre los aficionados y el fútbol".
La propuesta requerirá el respaldo de al menos 14 de los 20 equipos en la asamblea del 6 de junio para ser aprobada.
En un comunicado emitido por los Wolves, se menciona el impacto negativo del VAR en la celebración de los goles y la pasión del juego, así como la confusión generada en el campo mientras se examinan las jugadas.
Además, se señala que el VAR ha llevado a una disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo y ha debilitado su autoridad, con errores continuos a pesar de su implementación. También se destaca el alargue de los partidos y el aumento del tiempo añadido como aspectos negativos.
Los Wolves argumentan que, después de cinco temporadas del VAR en la Premier League, es momento de un debate constructivo sobre su futuro, y subrayan que el costo por un ligero aumento en la precisión va en contra del espíritu del juego, por lo que proponen su eliminación a partir de la próxima temporada.