Realiza Protección Civil de Monterrey simulacro de desalojo en CENDI

Realiza Protección Civil de Monterrey simulacro de desalojo en CENDI Realiza Protección Civil de Monterrey simulacro de desalojo en CENDI.

Esta mañana el municipio de Monterrey llevó a cabo un simulacro de desalojo, el cual que fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Realizado en el CENDI número 7 “Hermanas Agazzi” en la colonia Paseo San Bernabé, el operativo se llevó a cabo de manera exitosa al lograr la evacuación en 2 minutos con 30 segundos de un total de 205 menores que rondan desde los 45 días de nacido hasta los 6 años de edad.

Cavazos Balderas destacó la importancia de éstos operativos en las escuelas, pues la prevención es el mejor elemento que se puede tener como parte de la cultura de la seguridad.

Tanto en la iniciativa privada, universidades, centros de desarrollo infantil; realizamos estos operativos de manera constante, éstos simulacros deben hacerse al menos dos veces al año, la cultura de la prevención es algo que perseguimos siempre y así lo seguiremos haciendo” manifestó.

Así mismo, enfatizó que gracias al apoyo que la presente administración del alcalde Adrián de la Garza le ha dado a Protección Civil, hoy es la corporación mejor equipada, capacitada y con los conocimientos necesarios para la atención en eventos de grandes magnitudes.

En dicho centro de desarrollo infantil laboran 66 personas entre empleados y personal docente, quienes participaron de manera activa durante el desarrollo de dicho simulacro.

Además, colaboraron cuatro unidades de Protección Civil municipal con 8 elementos, una máquina de bomberos y una ambulancia.