Césan a Chava Reyes

Césan a Chava Reyes Césan a Chava Reyes.

La directiva de Santos Laguna no aguantó más. Cesó ayer a Salvador Reyes como estratega de los Guerreros, luego de la falta de resultados en ambos torneos que disputa en su fase decisiva.

Aunque la decisión del comité directivo se dio a conocer a medios de comunicación y aficionados luego del mediodía, la determinación se habría tomado horas después de la catastrófica derrota en el Universitario a manos de los Tigres, en la ida de la semifinal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el túnel del "Volcán" que pasa por la zona mixta y que conduce del vestidor al área de autobuses y unidades privadas de los equipos, la charla entre el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, y el vicepresidente de Futbol, Pepe Riestra, era constante, aunque ambos con el semblante de preocupación.

Con ellos salió parte de la actual directiva del club, como Dante Elizalde y Luis Miguel Pérez, así como Ricardo Martínez del Departamento de Inteligencia Deportiva.

El "profe" Canay salió en solitario, mientras que "Chava" Reyes, luego de asistir a la conferencia de prensa y de unos instantes en el vestidor, dialogó con algunos reporteros acerca de la ubicación de Jonathan Orozco, por quienes los periodistas regios aguardaban, pese a que el encuentro tenía casi 90 minutos de haber finalizado.

Ya en la práctica regenerativa matutina del jueves que los albiverdes sostuvieron en la capital regiomontana, no se vio al preparador físico Luis Canay, quien también quedó desligado de la institución lagunera.

El comunicado emitido señala que tras la reunión del comité deportivo del club, en la que se evaluaron varios aspectos relacionados a la situación actual del primer equipo, se tomó la determinación.

Se agregó que continuarán las reuniones para definir las acciones a seguir y que de manera interina, Rubén Duarte, Rafael Figueroa, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Juan Manuel Rodríguez asumirán la responsabilidad.