Internacional

Vuelven a calles Chalecos Amarillos



Foto: Redes

Un número menor de manifestantes marchó ayer por calles de Francia en el 21er fin de semana consecutivo de protestas del movimiento de los chalecos amarillos, miles de los cuales se movilizaron en París y un grupo invadió brevemente la circunvalación alrededor de la ciudad.

La policía antidisturbios rodeó a los manifestantes en la circunvalación y lanzó un cartucho de gas lacrimógeno en una calle, al parecer para impedir el acceso de otros inconformes a una rampa.

En otra de las numerosas protestas ocurridas ayer en diversas partes del país, la policía disparó gas lacrimógeno en Ruan, en Normandía, en un enfrentamiento con manifestantes que prendieron fuego a varios contenedores de basura y causaron incendios en otras partes.

El Ministerio del Interior señaló que 22,300 manifestantes participaron en las movilizaciones a nivel nacional y 3,500 en París, según la prensa. Las cifras fueron las más bajas desde que los chalecos amarillos comenzaron sus protestas el 17 de noviembre. El movimiento rechaza de manera rutinaria las cifras de manifestantes que difunden las autoridades.



Autor: Staff Ahora noticias