Llega Redes Sociales Progresistas a Monterrey

Llega Redes Sociales Progresistas a Monterrey Llega Redes Sociales Progresistas a Monterrey.

“Nuestra tercer asamblea que fue aquí en Monterrey, ha sido tremendamente exitosa… estamos en busca de registro de partido político a nivel nacional” afirmo Luis Carlos Zaldúa, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas en Nuevo León. 

Acompañado de Jorge Guajardo, y otros colaboradores del proyecto, afirmo que busca hacer un proyecto alterno de nación, aunque también comentó que están en apoyo al presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, negaron completamente afirmarse al magisterio, ya que “el Panal (Nueva Alianza), no funciono ya que se pareció al magisterio”, y que “nosotros buscamos ser lo más incluyentes posibles, ya que los partidos se han alejado de la gente”.

Por otro lado, negó que Elba Esther Gordillo Estuviera afiliada, aunque acepto que apoya el proyecto de nación; también afirmo que de llegar al poder, eliminaran las diputaciones plurinominales, a la par de rechazar el financiamiento público.

En  tanto, Jorge Guajardo comentó que la posible candidatura de su hermano Idelfonso a gobernador del estado,  sería “una gran opción”, ya que “Nuevo León necesita gente capacitada”, aunque no negó que, de concretarse la candidatura, apoyaría a su hermano.

RSP buscara tener un millón de afiliados a nivel nacional, así como poder competir en el 2021 en las entidades que tengan elecciones. “La gente cree en el proyecto… hubo mucha gente que no se pudo afiliar, eso te refleja la aceptación que tenemos” puntualizo Zaldúa.