Cruz Roja de Salamanca suspende servicio ante las condiciones de inseguridad

Cruz Roja de Salamanca suspende servicio ante las condiciones de inseguridad Cruz Roja de Salamanca suspende servicio ante las condiciones de inseguridad.

La Cruz Roja de Salamanca cerró sus puertas la tarde de este sábado y dejó de atender urgencias, luego de que un comando armado amenazó a varios paramédicos para bajar de una ambulancia a un lesionado que trasladaban a un hospital.

En un comunicado la delegación Salamanca de la Cruz Roja señaló que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad.

"Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio".

La benemérita institución precisó que no otorgará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias.

Este sábado pasadas las 4:00 de la tarde paramédicos auxiliaron a un hombre herido a balazos en la colonia San Roque y cuando se dirigían a un hospital un grupo de hombres armados les cerró el paso, los amenazó y se llevó al paciente.

La Cruz Roja apeló a la comprensión de la ciudadanía. "Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos".

Los voluntarios de Cruz Roja no son parte de ningún conflicto, acotó.

Destacó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.