Local

Fomentan Uso De La Bicicleta En Día Internacional Del Ciclista



Para conmemorar el Día Internacional del Ciclista, y fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales realizó una rodada desde la Estación del Metro Sendero hasta la Presidencia Municipal.

Clara Luz explicó que el Día Internacional del Ciclista se celebra cada 15 de abril, y el Gobierno Municipal busca concientizar a la sociedad sobre los deberes y derechos de los ciclistas.

Acompañada de unas 100 personas, entre ciudadanos, autoridades municipales y colectivos de ciclistas, la Edil partió cerca de las 10:00 horas de la ciclovía que inicia en la estación del Metro Sendero, en la Carretera a Colombia y calle Nueva Escocia.

 “Debemos generar una cultura de respeto para poder vivir en una comunidad sana”. Destacó la importancia de utilizar otros medios de transporte y de disfrutar espacios recreativos.

Además, exhortó a los ciudadanos a trasladarse en vehículos no motorizados para que en el Municipio se tenga una cultura entre los peatones, ciclistas y automovilistas. 

“Quiero invitar a los jóvenes, a los que van a la universidad, que puedan usar la bicicleta como una vía de transporte y nos hagan saber cómo les va para así poder ampliar estas vías para tener mayor acceso a nuestro municipio”.

Tras la invitación, la Alcaldesa continuó su recorrido por el parque hasta llegar a la Presidencia Municipal.



Autor: Staff Ahora noticias