Guillermo Del Toro llama a atender necesidades de médicos residentes

Guillermo Del Toro llama a atender necesidades de médicos residentes Guillermo Del Toro llama a atender necesidades de médicos residentes.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro señaló que es urgente que el gobierno federal responda a las necesidades de los miles de médicos residentes que entrarían en paro el próximo lunes en 24 entidades del país.

En su cuenta de Twitter @RealGDT publicó: "Grave noticia- el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados".

El gobierno federal tiene como plazo la noche de este domingo para cumplir con sus adeudos ante los médicos residentes de todo el país y de esa manera evitar un paro en hospitales de especialidades, generales y civiles, según sea el caso.

Del Toro adjunto una nota y foto sobre el movimiento de los médicos y su protesta en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, a donde acudieron a solicitar el pago de sus quincenas vencidas, de un bono sexenal por tres mil pesos y seguridad laboral.