Realizan Campaña de Concientización en Monterrey durante Semana Santa

Realizan Campaña de Concientización en Monterrey durante Semana Santa Realizan Campaña de Concientización en Monterrey durante Semana Santa.

Para mantener un saldo blanco durante esta temporada vacacional de Semana Santa y concientizar a los paseantes sobre la prevención y precaución al conducir, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó una campaña preventiva con la colocación de mantas alusivas en diferentes puentes peatonales.

Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, informó que es importante emprender estas acciones para que los automovilistas regresen con bien a sus hogares y mantener un saldo blanco durante este periodo vacacional.

“En estas vacaciones de Semana Santa buscamos prevenir los accidentes viales y estamos realizando varias acciones, para fomentar la cultura al manejar”, señaló.

Además, el funcionario municipal giró instrucciones a la Dirección de Tránsito y a la Dirección de Ingeniería Vial, de estar al pendiente para brindar cualquier auxilio que requieran los automovilistas.

“No uses el celular al Manejar”, “Prevenir es más Seguro”, “Cuidado al Manejar”, “Disfruta de estas Vacaciones”, son algunas de frases que se utilizan para crear conciencia a los automovilistas.

Esta medida se suma a las implementadas durante el operativo de seguridad denominado “Semana Santa Segura 2019”, donde se instalaron varios módulos de información y apoyo para los automovilistas como en la Carretera Nacional, en Avenidas como Garza Sada, Morones Prieto y Gonzalitos. En estos módulos, se cuenta también con personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía de Monterrey.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey exhorta a los automovilistas a manejar con precaución, respetar señalamientos viales y reducir la velocidad, esto con la finalidad de regresar con bien a sus hogares.