Realiza la UNAM 7º Encuentro con la Tierra

Realiza la UNAM 7º Encuentro con la Tierra Realiza la UNAM 7º Encuentro con la Tierra.

Con el tema, Energía, motor del futuro, el IGL de la UNAM, en colaboración con la Coordinación de la Investigación Científica y el apoyo de la alcaldía en Cuauhtémoc, realizaron una serie de actividades lúdicas dirigidas particularmente a niños y jóvenes, para despertar vocaciones científicas.

En esta fiesta, expertos universitarios y de otras dependencias gubernamentales abordaron temas relacionados con los diversos tipos de energía como las tradicionales y las renovables, entre estas últimas la geotérmica, eólica, solar y nuclear. Pero también hubo actividades relacionadas dirigidas a personas con capacidades diferentes, como visitas guiadas al Museo de Geología con leguaje de señas, y el Taller Museo Rocas.

Este festejo que duró poco más de ocho horas incluyó, además de las actividades del Terramóvil del IGL, una serie de conferencias, conversatorios, exposiciones y talleres, a cargo de investigadores universitarios de los institutos de Energías Renovables, Geofísica, Geología, Geografía, Ciencias Nucleares e Ingeniería y de Ciencias del Mar y Limnología, así como el Centro de Ciencias de la Atmósfera, entre otros.

En la inauguración del evento realizado en el contexto del 103 Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades –a cargo de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM–, el titular de la entidad universitaria, William Lee Alardín, resaltó que el IGL, es una de las instituciones más antiguas para la exploración e investigación en el país. De hecho este instituto junto con el de Biología y otras entidades de investigación científica en la áreas de física y matemáticas, son los pilares de la estructura actual de investigación de la UNAM.

De hecho, abundó, el IGL dio lugar a buena parte de del área de ciencias de la tierra, donde el país tiene un patrimonio y potencial importantes.

Agradeció el apoyo de la alcaldía en Cuauhtémoc, y de las diversas entidades universitarias que participaron en la organización y desarrollo del encuentro, además de las secretarías del gobierno federal y de la Ciudad de México.