Diputados del PAN exigen al Gobernador de NL mejorar Seguridad en el Estado

Diputados del PAN exigen al Gobernador de NL mejorar Seguridad en el Estado Diputados del PAN exigen al Gobernador de NL mejorar Seguridad en el Estado.

Luego de los recientes ataques contra distintas corporaciones, así como el incidente donde se vieron involucrados elementos estatales, se ha puesto en peligro la paz y la seguridad del Estado. Por ello, la bancada del Partido Acción Nacional, ha realizado un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que realice acciones reales en materia de control de confianza, así como en capacitación de elementos y mejoramiento de equipo.

La solicitud se hizo mediante un oficio entregado en Palacio de Gobierno por los legisladores Claudia Caballero Chávez, Itzel Castillo Almanza, Juan Carlos Ruiz García y el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores

"Ha habido muchos allanamientos por parte de elementos de fuerza civil en distintas colonias... elementos con droga... Fuerza Civil de ser una policía élite, ha ido en decadencia... requerimos que se implementen pruebas de control de confianza, es lo que pide y exige la ciudadanía, una Fuerza Civil que cumpla su lema, que es 'Proteger y Servir'." aseveró la diputada Claudia Caballero Chávez.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz, enfatizó que la falta de resultados no es responsabilidad única del Secretario de Seguridad.

“Hemos estado pidiendo que se deje de declaraciones y que pase a la acción que le dé cumplimiento con su atribución de garantizar a la seguridad al Estado de Nuevo León y no pasársela haciendo declaraciones domingueras. Totalmente hay un abandono y a lo único que se han dedicado porque no vemos los resultados a dar sus declaraciones mañaneras pero no hay ningún resultado sino cada vez hay más evidencia de que hay un desorden y desinterés por combatir la inseguridad”, manifestó el Diputado de Acción Nacional.